Hechas a mano y con toda la sazón ancestral heredada por las primeras generaciones que iniciaron esta tradición culinaria que le da renombre e identidad a este populoso lugar.
Las gorditas de Tierras Negras por más de un siglo han sido el referente de este sitio y su historia es tan rica e interesante como su sabor. Incluso muchos le otorgan un origen divino, una receta otorgada por la propia Virgen de Guadalupe, patrona del barrio.
¿Quieres conocer el origen de este delicioso manjar? Proviene de hace 155 años, con la inauguración del templo que se edificó en honor a la Virgen de Guadalupe, cuando los lugareños no sabían que ofrecer de comer a los invitados y una jovencita, acompañada de una mujer mayor que no eran del lugar, les enseñaron la receta de esa comida que deleitó a todos los asistentes.
Se dice que a estas mujeres que compartieron la receta de las gorditas ya no las volvieron a ver y después notaron el enorme parecido que tenían con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de Santa Ana, que se encuentran una al lado de la otra, en el altar principal del templo.
Por ello se le atribuyen un origen divino a este apetitoso platillo que sin duda debes probar cuando estés de visita por el famoso Barrio de Tierras Negras. Y por ello ¡Tienes que venir a probarlas! Y también las Tostadas «El Carmen».