¡Tienes que conocer esta técnica! Aparte de ser deliciosa, cuenta con muchos años de antigüedad, lo que la hace aún más especial.
Cuando visites nuestra dudas, acércate a la fábrica de cajetas «El Caballo Sin Rival», en este lugar, además de encontrar gran variedad de dulces típicos, podrás saborear la cajeta quemada.
¡Aún hay más! Ya que en este lugar te ofrecen un taller para conocer el dorado de la cajeta, una técnica que te dejará con el ojo cuadrado ¡Por su sabor!
El dorado de Cajeta es un legado de hace más de 100 años, su sabor hace que la cajeta tenga más consistencia ya que al envasarla en la cajita de tejamil (Cajete) le de propiedades respetando y conservando su sabor, además tiene pasas nueces y almendras y el dorado tipo cocada
¿Cómo se realiza esta técnica? A la cajeta se le agrega azúcar, que se va quemando con unos fierros calientes, que hacen el efecto crocante y delicioso de la cobertura.
Ya tienes una razón más para visitar la ciudad más dulce de Guanajuato. Si quieres conocer más, puedes consultar Experiencias de Celaya